El pasado martes 22 de noviembre, asistí al Municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla en la Sierra Norte de Oaxaca junto con mi Comité de Padres de Familia y la Autoridad Municipal de Villa Hidalgo a mobiliario y equipo de aseo y oficina para la escuela. Según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fuimos 107 planteles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en todas sus modalidades, además de supervisiones a quienes se dotó de mesas, sillas, pizarrones, equipos de sonido, computadoras, archiveros, anaqueles, mesa de maestros, botes de pintura, instrumentos de banda de guerra y paquetes de material de aseo, deportivo y de oficina, entre otros. No vi computadoras ni botes de pinturas, pero si vi 4 pantallas planas 4k de 55″. En una ceremonia bien organizada se entregó de manera significativa a 4 Telesecundarias
José Luis Rangel y Álvaro César Guevara Ramírez director general y subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO respetivamente, reiteraron el compromiso con los maestros, además dijeron que fueron más 309 millones de pesos del presupuesto estatal para la dotación de mobiliario, equipo electrónico y audiovisual a 4 mil 290 planteles de toda la entidad, en beneficio de 459 mil 634 estudiantes y 21 mil 583 maestras y maestros.
La entrega de los mobiliario fue muy lenta, a pesar del esfuerzo de los compañeros de almacén, realmente éramos muchas escuelas para la dotación en un solo momento, el reconocimiento para el personal que estuvo hasta casi las 9:00 de la noche entregando mobiliario y para el Lic. Jair Ferrer que todo el tiempo estuvo al tanto de la entrega de material.