Desde hace algunos meses he tenido ganas de escribir acerca de las funciones de MEJOREDU, he revisado algunas de sus publicaciones con títulos que me han interesado. El día 17 de abril leí con atención un articulo que publicó Alberto Sánchez Cervantes en la versión en linea de la Revista Nexos en el cual hacen ciertos señalamientos que bien valdría la pena que los implicados respondan, sobre todo porque Etelvina Sandoval respondió en Facebook lo siguiente:

Lejos de el morbo que causa una respuesta tan directa, creo que valdría la pena responder algunas cosas que pueden aclara el panorama, por lo cual hago las siguientes preguntas:

  1. ¿La reelección como presidente de la Junta Directiva para el periodo 2023-2025 esta prevista en alguna ley que nos pueda compartir?
  2. ¿Existe algún reglamento interior de la institución? Si es así, sería bueno que lo compartiera, y si no, ¿Porque no existe?
  3. ¿A qué se refiere con: “participar en el debate público sobre la desaparición de Mejoredu”?
  4. ¿Usted tiene la capacidad jurídica de fortalecer el presupuesto de Mejoredu?
  5. ¿Puede Usted gestionar el nombramiento de los integrantes faltantes del Consejo Técnico de Educación?

Se me hace un exceso opinar sobre la situación conyugal de algún integrante así que lo omitiré. Por otro lado recordemos que mejoredu es institución pública, muy diferente al extinto INEE que era un organismo público autónomo, por lo que es hasta normal cierta simpatía con el partido MORENA.

Por cierto, en algunas publicaciones de Mejoredu corroboré que Etelvina Sandoval Flores se ostenta como comisionada, no como presidente, incluso antes de la publicación de dicho articulo.

No es mi intensión defender o atacar a alguien, creo que en las épocas electorales las discusiones de calientan de más, dejando lejos lo realmente importante. Sin duda veremos jab’s, uppercut´s, cruzados y demás en estos meses.

Odín Sotomayor

Licenciado en Informática
Director de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 95
www.est-95.edu.mx
Villa Hidalgo, Oaxaca

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *